CSP en Brand Storytelling
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Seat Kiro | Design

Proyecto: Seat Kiro

Solicitar Información

CSP en Brand Storytelling

Edición:

Idioma: Español

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 26 de abril de 2022

Horario: Martes y viernes de 18.30 a 22.40h

Créditos: 15*

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: 3.550 € (Tasa de matrícula 1.000€ + tasa de curso 2.550 €).
Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

El CSP (Continuing Study Program) en Brand Storytelling forma a un comunicador capaz de generar narrativas diferentes y complementarias, desde una perspectiva estratégica y creativa, para potenciar la conexión de las marcas con sus targets. 

En un contexto competitivo y marcado por el impacto de lo digital y tecnológico, las marcas tienen que saber llegar a su público a través de mensajes e historias potentes y relevantes, que generen empatía. 

El curso aborda la planificación, creación y desarrollo de estrategias de marca y creatividad en un entorno de comunicación con infinitas posibilidades. Asimismo, enseña a analizar las características del receptor y detectar los medios donde lanzar el mensaje.

Proyecto de un libro que representa la madera del CSP en Brand Storytelling hecho con adobe
Proyecto del CSP en Brand Storytelling

Objetivos

– Enseñar a los alumnos que cada marca tiene una historia a contar, ya sea una historia puntual o una historia más eterna de la marca.

– Este curso de Brand storytelling plantea como planificar, crear y desarrollar estrategias de marca basadas en el storytelling transmedia. Éstas conectan con su target a través de narrativas relevantes y potentes, con un énfasis en el mundo digital y a las nuevas posibilidades tecnológicas.

– Dotar a los alumnos de las herramientas específicas para que puedan analizar las marcas, su entorno y competencia.

– Crear estrategias de comunicación diferenciales y generar propuestas creativas multicanales en línea con la estrategia planteada. 

Metodología

Acompañados de profesores y profesionales especializados en cada área y mediante un brief de un cliente real, los alumnos empezarán analizando la marca y su contexto hasta el planteamiento de la estrategia y las acciones creativas resultantes. Por lo tanto, el equipo de profesores/profesionales incluye expertos en planificación estratégica, en medios, en nuevas tecnologías y en creatividad.

Perfil del estudiante

– Diseñadores gráficos y de otras disciplinas, como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto o management, que entiendan la complejidad de la información diseñada.

– Licenciados en Ciencias de la Comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

– Profesionales de la comunicación que quieren aprender cómo manejar marcas y campañas en un mundo multi-canal y muy digital. Esto incluye perfiles desde creativos publicitarios en activo o recién graduados que quieren aprender ser más estratégico en afrontar briefs creativos, hasta cualquier profesional vinculado con departamentos de comunicación de la empresa. También incluye profesionales freelance, emprendedores y startups, todos interesados en crear marcas sólidas y muy diferenciadas en el Mercado.

Salidas Laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo:

– Diseñadores gráficos especializados en storytelling
– Periodistas que pueden aportar experiencia gracias al trabajo realizado en el curso con grupos multidisciplinares creativos
– Profesionales de la comunicación con experiencia en campañas multi canal

COORDINADOR

RORY LAMBERT

Creative Director en MTL & Visual Communication Development Director at IED www.linkedin.com/in/rory-lambert-3420b49

Otros Cursos Relacionados

Master en Brand Design And Management for food, wine and tourism
Más Info +
Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Más Info +
Master en Interaction Design
Más Info +
Postgrado en Trends Research
Más Info +
Postgrado en Design for Innovation Strategy
Más Info +
Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation
Más Info +

Noticias Relacionadas

Dos proyectos de Producto optan a la Medalla ADI de los ADI – FAD 2020
Más Info +
El Grupo IED llega a Bilbao
Más Info +
FOODTURE PLATFORM
Más Info +







Quiero recibir información de becas, cursos, promociones y eventos exclusivos para mi.


















Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de Datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

- Recibir información de cursos

- Recibir ofertas, promociones y eventos exclusivos para mi

Tipo de información que recopilamos (Legitimación): Consentimiento expreso.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar,cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de Privacidad

IED Forward
+