Diseño de Moda
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PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION | Management

PROYECTO: FRESH FACES UNIQUE EDITION

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Diseño de Moda

Idioma: Español

Duración: 4 años

Fecha de Inicio: Septiembre 2021

Créditos: 240 ECTS

Biada 11; 08012 Barcelona, España

Precio: A partir de 11.900 € anuales
Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Introducción

La especialidad en Diseño de Moda es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).

Este curso forma profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.

En este Título Superior en Diseño se estudia una base teórica y cultural con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

Los alumnos se preparan así para crear colecciones, organizar eventos de moda, y adquirir conocimientos de marketing y comunicación de moda para crear su propia marca. La metodología de proyecto actúa como eje central del curso a partir de la cual el alumno aprende a expresar su creatividad y realizar sus diseños.

Diseño de Moda

Objetivos

El primer año del curso en Diseño de Moda está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

En el segundo año de estudios se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, etc. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar las técnicas que le faciliten desarrollar su creatividad.

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Diseño de Moda y comienza a estudiar las últimas tendencias, técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, y a realizar numerosas colecciones (de hombre y de mujer). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

Metodología

Se basa principalmente en una metodología práctica a través de proyectos experimentales y simulaciones empresariales guiadas bajo profesionales del sector.

El curso está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

Salidas Laborales

– Diseñador de moda 

– Ilustrador

– Consultor

– Patronista

– Estilista

– Diseñador textil

– Visual merchandiser

– Coolhunter

– Relaciones públicas

– Product manager

– Consultor de moda

– Publicidad

– Editor de moda

– Creador de guías de compras

– Asesor de imagen

– Personal shopper

– Etc.

Exalumnos IED MODA trabajan en:

3.1 Phillip Lim, Acne, Adidas, A.Knackfuss, Alexander McQueen, Andrés Sardá, Antonio Miró, Balenciaga, Balmain, Bassols, Bibian Blue, Bless, Boris Bidjan Saberi, Camper, Carolina Herrera, Chanel, Cortana, Cruciani Cashmere, Custo Barcelona, Desigual, Elie Saab, Esprit, Formula 1 Footwear, Gareth Pugh, Givenchy, Grupo Cortefiel, G-Star, Hallotex, Inditex, Iris Van Herpen, Jeremy Scott, John Richmond, José Castro, Juan Pedro López, Justicia Ruano, J.W. Anderson, Little Creative Factory, Loewe, Lupo, Mango, Marine Serre, Massimo Dutti, Max Mara, Mediaset (Tele5), Mi&Co, Natori, Paper Magazine, Pepe Jeans London, Pimkie, Proenza Schouler, Pronovias, Pull and Bear, Raf Simons, Reebok, Stradivarius, Suncoo, TCN, Tempé Diseño SL, Tess Giberson, Tiny Cottons, Tom Scott, Valentino, Viktor & Rolf, Women´s Secret, Zara, etc.

 Ex alumnos IED MODA con marca propia:

About Arianne, Aloló, Andra Handaric, Bego Palacios, Biuriful, Carlota Cahis, Cayena World, Cristina Tamborero, Cynthia Buttenklepper, Duckiss, Edward Cuming, Eñaut, Eva vs. Maria, JNorig, Mekkdes, Mille Colillas, New Myth, Olya Kosterina, Paula Nadal, Priscavera, Scotria, Suschenko, UY Studio, etc.

COORDINACIÓN

PILAR PASAMONTES

Licenciada en Derecho, Vicepresidenta del ModaFAD y Directora de Desarrollo de la Escuela de Moda del IED Barcelona Escola Superior de Disseny.

Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “efectos especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Experta en moda con sección mensual en la revista Marie Claire. Consultora de moda para televisión y empresas.

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