Barcelona Design Week 2020
EXPLORE IED BARCELONA
 

Proyecto: Gemstories | Design

Proyecto: Gemstories

Barcelona Design Week 2020

Del 17 al 26 de noviembre tiene lugar virtualmente la Barcelona Design Week 2020 con el lema “Diseño para el activismo” y el IED está presente en diferentes actividades y eventos: 

· AparadorsDisseny en Diagonal

Alumnos del Título Superior en Diseño de Interiores han diseñado un escaparate para la tienda Hábitat en ocasión de la iniciativa “Disseny en Diagonal”. Una propuesta que tiene como objetivo visibilizar el talento creativo local y vincular el diseño al sector del comercio acercándolo a la sociedad. La propuesta del IED “Verde que te quiero…” se ha desarrollado a partir de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Climate Action y Live on land. 

· EdiviEducación emergente en situación de pandemia

El jueves 19 de noviembre a las 17h se presentará el proyecto KAH de la estudiante del Título Superior en Diseño de Producto Lea Karrash, una solución que propone guantos realizados con un bioplástico para mejorar el ingente desecho de guantes que se ha disparado con la pandemia. Se trata de una sesión virtual en la que profesores y estudiantes se reúnen para reflexionar sobre cómo se han adaptado en los últimos meses para la creación y desarrollo de proyectos de innovación social. 

· El diseño, factor clave en la Fabricación Aditiva

El docente del Área Design Oriol Carrasco de Digital tools participará el miércoles 25 de noviembre a las 9:30h en la mesa redonda online sobre Fabricación aditiva y el uso de nuevos materiales.

· Puente Madrid-Barcelona

En colaboración entre el Madrid Design Festival y la Barcelona Design Week, se inaugurará una exposición de proyectos resultantes de los talleres celebrados el pasado mes de febrero con la participación del alumno del Titulo Superior en Diseño de Transporte Juanjo Masero. El proyecto Pulmón propone potenciar las zonas verdes de la ciudad y se podrá visitar del 17 al 26 de noviembre en el DHUB. 

· The Table knife project

Esta iniciativa propone recaudar fondos para la Fundación El Llindar a través de la venta de cuchillos diseñados por 28 estudios de diseño entre los que figuran docentes y alumni. Esta es una organización local que apoya a los jóvenes desfavorecidos desarrollando sus habilidades para trabajar en la industria de la hostelería. Este proyecto con finalidad benéfica, se expondrá del 17 al 28 de noviembre en Cubiñá Store y los cuchillos podrán comprarse para apoyar la causa de forma online en www.thetableknifeproject.com 

 

Consulta toda la programación aquí: https://barcelonadesignweek.com/es/ 

IED Forward
+